Asens, S.L. centra su actividad en la fabricación, agrupación, importación y distribución de productos sanitarios. Los productos fabricados y/o distribuidos por la organización deben satisfacer las expectativas y necesidades definidas -implícita o explícitamente- por nuestros clientes, en consonancia con los objetivos e intereses propios de la organización.

Para cumplir la finalidad antes expuesta, Gerencia se compromete a liderar y aportar los recursos necesarios para la implantación, mantenimiento y mejora de la eficacia del Sistema de Gestión, el cual integra y coordina las actividades de todos los procesos y departamentos.

El Sistema de la Calidad de Asens tiene como referencia la Norma ISO 9001:2015 e ISO 13485:2016. Por otro lado, el Sistema de la Calidad se acoge a la filosofía de mejora continua y asume el cumplimiento de toda la normativa legal afecta a nuestra actividad y de los requisitos definidos por el cliente.

Los objetivos en materia de calidad de la organización se alinean con la dirección estratégica y, en términos genéricos, son los siguientes:

Crecimiento sostenible de la actividad

Garantizar el cumplimiento de los requisitos y expectativas del cliente.

Maximizar la satisfacción del cliente.

Minimizar la aparición de errores, desviaciones y, sobretodo, reclamaciones del cliente.


La consecución de los objetivos de la presente política implica desarrollar un sistema permanente de comunicación con el cliente y partes interesadas, con el objeto de conocer sus necesidades, expectativas y nivel de satisfacción.

Al objeto de asegurar que esta Política de la Calidad es entendida y aplicada por todos los niveles de la organización, se cuelga en un lugar visible de las instalaciones de la empresa. La política de la Calidad también se localiza en la web a fin de que esté accesible a las partes interesadas. Esta Política de la Calidad es revisada anualmente.